Los CEDEARs de ETFs (Exchange Traded Funds) son certificados de depósito que representan a fondos de inversión que cotizan activamente en mercados del exterior. Estos ETFs incluyen diferentes tipos de activos o replican índices de distintos sectores y regiones.

 

Préstamos

Operatoria
 

Se operan en pesos igual que las acciones y los demás CEDEARs. Es decir, podés comprar y vender en cualquier momento, dentro de los días y horarios de mercado. 


 

Beneficios
 

Gran diversificación comprando un solo instrumento y accediendo a los múltiples activos del exterior que lo componen, lo que favorece la reducción del riesgo. Poseen liquidez, se puede ingresar con poco dinero.

 

Inversión

Riesgos
 

Al ser activos que cotizan en mercados internacionales, están sujetos no solo a la variación de precio sino también a la evolución del tipo de cambio.



 


Podés empezar a operarlos desde Online Banking en Menú > Inversiones > Cedears de ETF 
o comunicándote al 4341-3050 o desde el interior al 0800-333-1401

¿Cuáles son los CEDEARs de ETFs que se pueden operar?

SPDR S&P 500 (SPY)
 

Replica el índice S&P 500 y se compone de una cartera que representa las 500 acciones en el índice S&P 500. Posee mayormente acciones de capitalización grande de EE.UU.
 

Fideicomiso Invesco QQQ (QQQ)
 

Replica el índice Nasdaq 100 e incluye 100 de las empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado cotizadas en Nasdaq.
 

IShares Trust Russell 2000 (IWM)
 

Replica del índice Russell 2000 Index Fund. Mantiene acciones de capitalización pequeña de EE.UU.

 

IShares MSCI Emerging Market (EEM)
 

Replica el desempeño del MSCI TR Emerging Markets Index y mantiene acciones de capitalización grande y mediana de mercados emergentes.
 

El Selecto Sector Financiero (XLF)
 

Representa el desempeño del The Financial Select Sector Index. Incluye empresas de servicios financieros obtuvieron negocios abarcan desde la gestión de inversiones a la banca comercial y de negocios.
 

Cef Select Sector SPDR Energía (XLE)
 

Representa el desempeño del The Energy Select Sector Index. Incluye acciones de capitalización grande de energía en EE. UU e invierte en empresas que desarrollan y producen petróleo crudo y gas natural, ofrecen perforación y otros servicios relacionados.
 

SPDR Dow Jones Industrial (DIA)
 

Réplica del índice Promedio Industrial Dow Jones. Mantiene 30 acciones de capitalización grande de EE. UU. que representan el índice.

 

IShares MSCI Brasil Cap (EWZ)
 

Busca que sus resultados de inversión se correspondan con la rentabilidad del índice MSCI Brasil 25/50. Invierte en empresas de capitalización mediana y grande en Brasil que representan el 85% del mercado bursátil brasileño.
 

Innovación ARK (ARKK)
 

El ETF ARKK es de gestión activa y busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en valores de renta variable nacionales y extranjeros de empresas que son relevantes para el tema de inversión del Fondo de innovación disruptiva.
 

¿Qué son y cómo invertir en ETF, la estrella de las finanzas en 2022?
Lo responden la líder de Inversiones minoristas de Santander Argentina, Silvia Trujillo Reyes, y Pablo Tavelli, responsable de la mesa de trading de la AlyC Santander Valores, quienes en diálogo con POST BySantander, anunciaron que ya es posible desde hoy la compra y venta de ETF a través de los llamados Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs).



¡No te quedes afuera!

 

Invertí en múltiples activos en un solo instrumento.
Hacelo desde Online Banking ¡Es muy simple!